Inacción ante los “conquistadores” de Capilla del Monte

La Fiscalía ha corroborado varios elementos que sostienen la hipótesis de una invasión de tierras en Capilla del Monte, donde los ocupantes dicen llamarse "conquistadores". Sin embargo, aún no tiene prevista una intervención en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWLE5A4WYZCOBJVMIQBN56UGBI.jpg

Cargando...

La fiscala Blanca Aquino señaló a ABC Color que todas las actuaciones del Ministerio Público se encuadran dentro del protocolo previsto para los casos de invasión de inmueble; en ese sentido, señaló que tras la primera constitución se exhortó a los ocupantes a que abandonen el lugar.

“También verificamos la titularidad de los terrenos invadidos y corroboramos que efectivamente son privados. Tenemos más de 50 denuncias de propietarios que vienen pagando en cuotas y los títulos están inscriptos en los registros de propiedad”, precisó.

A pesar de la cantidad de denuncias y los indicios anteriormente mencionados, el Ministerio Público no intervendrá en el sitio en lo que resta de la semana, según la fiscala, por cuestiones de estrategia, atendiendo a que debe coordinar acciones con otros dos fiscales encargados del caso.

Según Aquino, una segunda constitución ya sería para cumplir la orden de detención para cerca de 20 personas que fueron individualizadas. “Esto corresponde ya a la tercera fase del protocolo, es decir la aprehensión de quienes se encuentran en flagrancia”, detalló sin fijar una fecha en que se haría la intervención.

Por su parte, los ocupantes alegaron no ser invasores sino conquistadores que supuestamente han convertido un vertedero de basuras y hasta de cadáveres en un lugar habitable. Los mismos advierten con resistir un eventual desalojo por parte de la Policía que, de momento, ha optado por no intervenir para evitar la violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...