Esperaban con “cazabobos”

Los campesinos que se enfrentaron con policías este viernes en Curuguaty estaban bien preparados para recibir a las fuerzas del orden. Investigadores señalan que manejaban explosivos y otros tipos de artefactos caseros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIXMJDLODZETFG3R6IHCWS5FZA.jpg

Cargando...

Los explosivos “cazabobos” ya son conocidos por la Policía. Un explosivo de este tipo hirió a un uniformado que siguió el vehículo en el que era secuestrado el ganadero Fidel Zavala, en octubre de 2009.

La bomba estaba instalada en la camioneta de Zavala.

Además, se hallaron estos artefactos en las inmediaciones de varios establecimientos ganaderos que fueron atacados en los últimos meses.

Este hallazgo confirma versiones de otros informantes que indican que los campesinos recibieron instrucciones del tipo terrorista.

“Cazabobos” también se hallaron también enterrados en precarios campamentos descubiertos por investigadores en Concepción, departamento en el que se desplazan prófugos vinculados con la organización autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Informes policiales, en la noche de este viernes, indican que los seis efectivos de la Policía que fueron asesinados recibieron heridas ocasionadas por escopetas. De los cadáveres se recuperaron perdigones.

Los uniformados recibieron balazos desde corta y mediana distancia, según los informantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...