Invasores se manifestaron frente a Fiscalía

LUQUE. Cientos de invasores de propiedades privadas ubicadas en varias compañías y barrios de esta ciudad llegaron esta mañana hasta la sede de la Fiscalía. Exigían hablar con el fiscal Osmar David Legal, quien tiene a su cargo varios casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEMQY67REVEYDPW73GKS47EL6M.jpg

Cargando...

En el lugar se encuentran varios adultos mayores y niños. Los manifestantes asistieron al lugar con carteles que señalan "no al desalojo".

El fiscal de la Unidad 6, Osmar Legal, no se encontraba en el lugar. Todas las unidades de Luque llevan varias causas. Una de las últimas invasiones tuvo lugar en unas 40 hectáreas propiedad de Copaco. El inmueble se encuentra en la Cuarta Compañía Cañada San Rafael.

El vocero es Samuel Flores, sindicado como instigador. Fue llamado a una declaración indagatoria.

Durante su discurso brindó todo su apoyo a los manifestantes y prometió ayudarlos a regularizar su situación. Agregó que no sólo el senador colorado Óscar González Daher tiene "derecho a obtener muchas tierras que incluso no son de ellos".

Al no tener la respuesta esperada, decidieron movilizarse hacia la radio local Azul y Oro para "darle un mensaje" al director de dicho medio de prensa, Nicolás Delgado, debido a que -según declaraciones de Flores- el locutor lo acusó de ser un instigador.

Flores instó a sus "compañeros de lucha" a marchar hasta la radio para aclarar que no son delincuentes ni tampoco invasores.

Policías de la Comisaría 3ª de Luque custodiaron la Fiscalía en todo momento y ahora harán lo mismo en sede de la emisora radial que se encuentra en el barrio Julio Correa.

En el camino, los manifestantes cerraban las calles principales del centro de Luque, ocasionando caos vehícular. Se desplazaban en motos y camionetas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...