Investigación contra Julio Colmán está estancada

La investigación fiscal al concejal municipal colorado y exdiputado colorado de Curuguaty, Julio Colmán, por una causa abierta por Lesión de Confianza, se encuentra literalmente paralizada desde hace semanas y el fiscal de la causa, de vacaciones.

El ex diputado Julio Colmán fue amenazado al aire durante su programa de radio por "Selva Hu".
El ex diputado Julio Colmán fue amenazado al aire durante su programa de radio por "Selva Hu".

Cargando...

La denuncia fue promovida por la exintendenta municipal y actual edil Wilma Ramona Meza (PLRA). Una fuente del Ministerio Público de Curuguaty, informó que la carpeta fiscal se encuentra en la ciudad de Asunción, donde supuestamente está siendo “analizada”. Esto fue confirmado por el propio fiscal Néstor Alfredo Cañete hace un par de semanas. El mismo se encuentra de vacaciones actualmente.

De acuerdo a nuestra averiguaciones, el fiscal adjunto Alejo Vera, se encontraría detrás de una supuesta maniobra para despojar de la investigación realizada por parte del fiscal Christian Roig, orientando supuestamente a Colman a presentar una recusación, cuyo efecto causó la separación de Roig de la pesquisa y designó “provisoriamente” a Cañete, pero según nuestra fuente, hasta ahora Vera no ha resuelto si designar nuevamente a Roig.

Se presume que el fiscal Alejo Vera estaría interfiriendo para el polémico exdiputado colorado no sea investigado a raíz de la una denuncia fue formulada ante el Ministerio Público, por el concejal Eliodoro Ruiz (PLRA), por presunta mala utilización de dinero del Fonacide, la creación irregular de cargos para personal municipal, entre otras anomalías.

El concejal de Curuguaty, Alberto Fernández Sánchez, y el exedil de la localidad, Víctor Villalba, declararon ante la Fiscalía y coincidieron en responsabilizar a Julio Colmán como supuesto cómplice de Meza en la comisión de los ilícitos denunciados.

De forma un informe, vinculan a Colmán como el presunto responsable de los delitos y declararon que él se tomaba atribuciones que no tenía, como controlar la realización de varias obras que, que según las denuncias, no fueron ejecutadas en la forma que debían.

La Fiscalía investiga la adjudicación directa del suministro de combustible, según resolución N° 86/2013 a la radio Curuguaty S.A., representada por Mihoko Yuki de Colmán, esposa del exdiputado y actual concejal por valor de G. 330.823.500.

Igualmente se indaga la presunta adjudicación directa, por resolución N° 75/2013, para la construcción de varias cuadras de empedrados por valor de G. 580.772.000 a la empresa Segovia Construcciones, y que los trabajos no se hicieron conforme a lo estipulado en el contrato, habiéndose desembolsado casi la totalidad de los recursos destinados para la obra.

En junio pasado se divulgó un video en el que se lo muestra a Colmán hablando por teléfono con el presidente Horacio Cartes, a quien le pide “elementos” para entrar a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...