Investigan a directora que acusó de robo a una menor

CAAGUAZÚ. La directora de la escuela básica N° 14.587 Santa Teresita, María Belén Noguera, fue denunciada por desnudar a una escolar de 8 años porque presuntamente sospechó que le robó G. 800.000 de la cartera que tenía en la sala de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26FX2NNNVZCYTJZXSJHU4P4KDU.jpg

Cargando...

El caso fue denunciado por la madre de la niña y ya está siendo investigado por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía.

El hecho habría ocurrido en la tarde del viernes, después del festejo que se realizó en la institución por el Día del Folclore. Pasadas las 17:00, la niña salió de la institución para dirigirse a su vivienda ubicada en la misma cuadra de la escuela. Al entrar en su casa fue alcanzada por la docente, quien le pidió que la acompañará de nuevo a la institución aparentemente bajo engaños. Posteriormente, acusó a la niña de robarle dinero y la obligó a desvestirse para constatar el supuesto robo.

La abuela de la víctima, quien conversó con los medios, mencionó que después del hecho la niña llegó llorando a su casa y no pudo dormir por la noche por el trauma que le causó. También dijo que esa misma noche recibió la visita de un padre de familia que supuestamente le ofreció G. 5.000.000 para retirar la denuncia.

La directora María Belén Noguera negó rotundamente el caso. Dijo que solo consultó a la niña "quien fue la que tocó su cartera de donde se extrajo el dinero". Aseguró que el cuestionamiento fue hecho en presencia de otros docentes de la institución. Aseguró que hará lo posible para demostrar su inocencia.

Sobre el caso, la directora departamental del MEC, Lic. Alcira Benítez, comentó que la profesional ya fue separada del cargo y fue sumariada hasta que se esclarezca el caso. Aseguró que si la justicia encuentra culpable a la docente, se expone a perder el cargo.

Al respecto, el fiscal Alfredo Mieres explicó que iniciaron las investigaciones y que la acusada primeramente se expone a una imputación por coacción a la libertad. Añadió que si se comprueba que la niña fue desnudada y toqueteada se expone a una imputación por coacción sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...