• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2018 15:20

 

Investigan a directora que acusó de robo a una menor

Por Daniel Barrera, corresponsal

CAAGUAZÚ. La directora de la escuela básica N° 14.587 Santa Teresita, María Belén Noguera, fue denunciada por desnudar a una escolar de 8 años porque presuntamente sospechó que le robó G. 800.000 de la cartera que tenía en la sala de clases.

El caso fue denunciado por la madre de la niña y ya está siendo investigado por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía.

El hecho habría ocurrido en la tarde del viernes, después del festejo que se realizó en la institución por el Día del Folclore. Pasadas las 17:00, la niña salió de la institución para dirigirse a su vivienda ubicada en la misma cuadra de la escuela. Al entrar en su casa fue alcanzada por la docente, quien le pidió que la acompañará de nuevo a la institución aparentemente bajo engaños. Posteriormente, acusó a la niña de robarle dinero y la obligó a desvestirse para constatar el supuesto robo.

La abuela de la víctima, quien conversó con los medios, mencionó que después del hecho la niña llegó llorando a su casa y no pudo dormir por la noche por el trauma que le causó. También dijo que esa misma noche recibió la visita de un padre de familia que supuestamente le ofreció G. 5.000.000 para retirar la denuncia.

La directora María Belén Noguera negó rotundamente el caso. Dijo que solo consultó a la niña "quien fue la que tocó su cartera de donde se extrajo el dinero". Aseguró que el cuestionamiento fue hecho en presencia de otros docentes de la institución. Aseguró que hará lo posible para demostrar su inocencia.

Sobre el caso, la directora departamental del MEC, Lic. Alcira Benítez, comentó que la profesional ya fue separada del cargo y fue sumariada hasta que se esclarezca el caso. Aseguró que si la justicia encuentra culpable a la docente, se expone a perder el cargo.

Al respecto, el fiscal Alfredo Mieres explicó que iniciaron las investigaciones y que la acusada primeramente se expone a una imputación por coacción a la libertad. Añadió que si se comprueba que la niña fue desnudada y toqueteada se expone a una imputación por coacción sexual.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo