Investigan reposos falsos

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, expresó que actualmente se encuentran en el proceso de depuración por la rosca interna de cobro de reposos como un complemento del sueldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YGC7PCA2JDCFCDGG6WPUQCBN4.jpg

Cargando...

Por estos días, la gestión del Dr. Halley se encuentra en la depuración de esos reposos archivados, según mencionó. El fenómeno se registra tanto de manera interna como externa del Instituto de Previsión Social. "Es gente que desvirtúa un poco el sentido del reposo.

El subsidio del reposo es sustitutivo del salario, pero el trabajador muchas veces entendió que es una especie de complemento del salario. Se fabrican reposos", subrayó en entrevista con ABC Color. Halley mencionó que el archivo analizado data de hace cinco años, y que incluye unas 75.000 carpetas que "hay que mirar una a una". El resultado del trabajo estaría listo para el 31 de octubre próximo, según aseguró.

Por su parte, la directora de Medicina Preventiva del IPS, Norma Duré, mencionó que "el problema con los reposos es que el trámite consiste en una comunicación del paciente y su patrón también tiene que hacerlo sí o sí para que corra el proceso y pueda cobrar. Muchos patrones no lo hacían, entonces quedaba trabado", comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...