09 de Enero de 2018 22:30

 

Investigan incidente aéreo

La DINAC investiga un incidente ocurrido en diciembre que involucró a una aeronave extranjera y otra paraguaya. Según fuentes una maniobra temeraria pudo causar una tragedia. Trascendió que un piloto apeló a insultos xenófobos en frecuencia aeronáutica.

ABC Color accedió al extracto de comunicaciones entre dos aeronaves y la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi, correspondientes al 6 de diciembre de 2017, día de clausura de actividades de la Fuerza Aérea Paraguaya. De acuerdo a fuentes consultadas por nuestro medio hubo un peligroso acercamiento entre dos aeronaves.

Según el audio, la aeronave proveniente de Uruguay efectivamente hace constar sobre la presencia de tráfico áereo en la pista sur de la principal terminal aérea del país, específicamente una aeronave de la Fuerza Aérea. La torre de control responde que la misma no estaba autorizada a interferir en esa zona de la pista, sino más bien al oeste.

Seguidamente la segunda aeronave realiza una maniobra que genera una airada reacción del avión extranjero, cuyo piloto se despachó en términos xenófobos, toda esta secuencia quedó grabada y ya se encuentra en poder del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes.

Maniobra temeraria

En comunicación con ABC Color, el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó que el caso está siendo investigado por la instancia mencionada anteriormente y cuyos resultados serán dados a conocer próximamente.

No obstante mencionó en base al audio, que en principio hay indicios de una maniobra temeraria por parte de la aeronave paraguaya. Aparentemente la exhibición militar habría invadido la zona de tráfico, eso a su vez generó la molestia del avión extranjero que pretendía aterrizar en suelo paraguayo con cargas pequeñas.

Piden sanciones por expresiones inadecuadas

Por otro lado, pilotos paraguayos expresaron su total rechazo a las expresiones utilizadas por el colega extranjero, que además de tratarse de insultos de tinte xenófobo (Paraguayo la concha de tu Madre, hijo de puta), se encuadra como freseología no apropiada, pasible de sanciones administrativas.

En ese sentido Aguilar, agregó que esta situación fue tenida en cuenta por el equipo investigador, y se espera un informe con relación a la controvertida reacción del piloto extranjero.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo