Investigan supuesto chantaje a funcionario del Indert

La Fiscalía se constituyó hoy en el Indert tras la denuncia por parte de un funcionario del ente de haber sido víctima de una extorsión. Supuestamente un político colorado le habría pedido 50.000 dólares para que no sea trasladado a otro lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJCZG3YFEZALVCBATBPHZX4OG4.jpg

Cargando...

Esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia. Estuvieron presentes Teresa Rojas, ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), y Horacio Torres, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), para explicar por qué la Fiscalía se constituyó hoy en esta última institución mencionada.

Torres manifestó que el procedimiento se realizó debido a la denuncia de parte de un funcionario del Indert, a quien supuestamente le pidieron en un principio 50.000 dólares y luego la suma de 30.000 dólares, bajo el chantaje de que si no entregaba el dinero, lo trasladarían. “Es una cosa medio fantasiosa (...) No tiene sentido”, reconoció.

Referente a la persona que solicitó el dinero, Torres dijo que se trataría de un concejal municipal de Azote'y, departamento de Concepción. “Creo que es del Partido Colorado. Morínigo es el apellido del concejal municipal y el doctor Silva es la persona afectada”, subrayó.

Por su parte, Teresa Rojas dijo que se pondrán a disposición del fiscal interviniente para lo que puede colaborar en la investigación.

El edil de Azotey, Hilario Morínigo Fretes, salió al paso de las declaraciones del titular del Indert, Horacio Torres. En comunicación con ABC Color aseguró que es el único concejal de apellido Morínigo de la zona y negó estar involucrado en el caso de supuesto chantaje a un funcionario del Indert.

"Muy grande me asustó cuando leí, yo jamás viajé hacia Asunción, acá todos me conocen y además soy docente. Si alguien de la Fiscalía quiere investigarme yo no tengo problema, me pongo a disposición por cualquier cosa", puntualizó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...