Investigan llamativo “olvido” de juez

La Corte Suprema ordenó que se investigue el “olvido” que tuvo el juez de Curuguaty, Carlos Martínez, ya que el mismo no notificó a las partes sobre la audiencia preliminar del narcotraficante José Antonio Osmik.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2VPHIXJARF27DJUTPSALOE2X4.jpg

Cargando...

La Corte abrió una investigación, luego de la publicación del diario ABC Color sobre las presuntas irregularidades cometidas por el juez Carlos Martínez y remitió los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a fin de que eleve informe al Consejo de Superintendencia.

El 18 de junio pasado tenía que realizarse audiencia preliminar para José Antonio Osmik Galeano, pero el magistrado olvidó algo fundamental para que la diligencia se realice: notificar a las partes, tanto a la Fiscalía, como a los abogados defensores y los responsables del penal donde Osmik se encuentra recluido.

A raíz de este llamativo hecho no se pudo realizar la preliminar para el presunto narco. El juez de Salto del Guairá, Victor Godoy, interina el juzgado de Martínez, ya que este último se encuentra de viaje y vuelve recién a fin de mes. Ahora se aguarda el regreso del magistrado para que fije una nueva fecha para la diligencia donde se decidirá si enfrenta o no juicio oral y público.

El ahora fiscal de la causa, Cristhian Roig, había solicitado que José Antonio Osmik Galeano enfrente juicio oral y público por el proceso que afronta, tras el hallazgo de 3.781 kilos de marihuana prensada en Curuguaty, transportados en un camión. El cargamento fue incautado el 13 de octubre de 2013 en un procedimiento realizado por el entonces fiscal antidrogas de Curuguaty, Jalil Rachid, y policías de Antinarcóticos, según reportaba el periodista de ABC Pablo Medina, asesinado posteriormente por orden de la mafia, en octubre de 2014.

Según un relatorio encontrado en la computadora de nuestro compañero Pablo Medina, Osmik Galeano fue uno de los narcotraficantes de la zona que estaban planeando acabar con su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...