Invitan a “abrazar” el Parque Guasu

El grupo “Salvemos el Parque Guasu” invita a toda la ciudadanía a sumarse mañana al abrazo solidario que se realizará en el área verde por el cumplimiento de los 365 días de lucha para salvarlo de la devastación.

Cargando...

A las 16:00 se pretende juntar a la mayor cantidad de gente de manera a llamar la atención de autoridades que ahora tienen en sus manos la decisión de salvar o no el parque.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretende construir en el lugar dos lagunas de atenuación de crecidas destruyendo así 34 hectáreas del parque. De esta forma, se dañará no solo la flora, sino también la fauna, que según estudios es rica.

La Municipalidad de Asunción suspendió hace un año la obra por ser irregular, y hasta ahora no ha permitido la reanudación. Sin embargo, varias reuniones fueron realizadas entre el intendente Mario Ferreiro y autoridades del Ministerio, y según fuentes estarían llegando a un acuerdo.

Miembros del grupo ambiental tienen la esperanza de que el gobierno entrante siente una postura a favor de la conservación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...