Invitan a recorrer siete iglesias en bici

VILLARRICA. Para esta Semana Santa el Consejo de Jóvenes de la Secretaría de la Juventud de la comuna local, preparan un recorrido a las siete parroquias de esta ciudad denominada “Jóvenes en Vigilia por un País Mejor”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEMHER2SIJBILLVA5EL2PYFB7A.jpg

Cargando...

En vista de todo lo ocurrido días atrás en la ciudad de Asunción, las innumerables manifestaciones ciudadanas, la quema del Congreso Nacional, la violación de la Constitución Nacional, las represiones policiales y por la muerte del joven Rodrigo Quintana, la red juvenil de la Municipalidad de Villarrica tuvieron la iniciativa de organizar un recorrido a las siete iglesias de esta ciudad para rezar por la vigencia de la democracia.

“Además de orar por un país mejor, queremos fomentar lo que es el turismo religioso a través de una actividad sana que es un recorrido en bicicletas”, expresó Farah Aguirre, encargada Secretría de la Juventud Municipal.

El evento turístico religioso en bicicleta está prevista para el Miércoles Santo donde utilizarán camisetas blancas o remeras de la selección paraguaya y será encabezado por el Obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela Ríos.

“El objetivo es agradecer a Jesucristo el don de la eucaristía y acompañarlo en el momento de soledad y sufrimiento en el huerto de Getsemani, dándole gracias por su sagrada pasión y pidiéndole por nuestra patria amada”, recalcó.

Los ciclistas partirán frente al palacete municipal a las 16:00 con destino a la primera parroquia de San Miguel Arcángel donde un grupo juvenil estarán desarrollando un tema sobre algunas problemáticas en la sociedad, rezarán por la vigencia de la democracia, por los gobernantes y otros.

Luego visitarán la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción” barrio Ybaroty, “Virgen de Fatima” barrio Lomas Valentina, “Sagrado Corazón de Jesús” barrio Estación, “Santa Librada, “Santa Lucía” y culminarán en la Catedral “Espíritu Santo” donde realizarán una vigilia.

Villarrica es una de las pocas ciudades del interior que cuenta con siete parroquias y es la primera vez que en el Paraguay se realizará una recorrida con devoción bíblica y católica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...