01 de Febrero de 2016 13:45

 

Invitan a serenata a la Virgen de la Candelaria

Por Arnaldo Espínola, corresponsal

AREGUÁ. Varios artistas de renombre participarán esta noche de la serenata en honor a la santa patrona de los aregüeños, la Virgen Nuestra Señora de la Candelaria.

La actividad se llevará a cabo en la explanada de la Catedral, a partir de las 21:00, anunciaron los organizadores. El festival artístico, de acceso libre y gratuito, contará con la participación de los grupos musicales Tierra Nueva, Perfil, Los Ojeda y Retroband, quienes ofrecerán al público variados repertorios. Igualmente, estarán en escena el ballet de la Municipalidad local.

A la medianoche, habrá un variado espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá una duración de diez minutos, según el programa festivo. La actividad artística está enmarcada en los festejos patronales de la ciudad de Areguá, que continuarán mañana martes, con una apretada agenda litúrgica para honrar a la madre de todos los aregüeños.

Para continuar con la con las actividades religiosas, a las 7:00, se aguarda la llegada de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Parroquia de San Bernardino, que cruzará en canoa el lago Ypacaraí, en la zona de la playa de Areguá, de donde será llevada en procesión hasta la iglesia local para participar de la solemne misa, que se iniciará puntualmente a las 09:00.

La celebración de la misa central estará a cargo del monseñor Dionisio Echagüe, cura párroco de Areguá. Al culminar la misa se hará una procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de la ciudad de Areguá, según el programa.

Al mediodía está previsto un gran almuerzo popular en la plazoleta de la parroquia, y a las 19:00, se realiza la misa de clausura de las actividades. El padre Echagüe invitó a los católicos de la comunidad a participar de las festividades marianas.

La Candelaria

El monseñor Echagüe explicó que el día de la Virgen de la Candelaria es conocida y celebrada con diversos nombres: Presentación del Señor, Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas.

Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta: Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas. De ahí deriva el nombre de Candelaria, recordó.

Además, explicó que antiguamente toda madre que daba a luz un hijo varón, en el plazo de cuarenta días debía acudir al templo para purificarse de la mancha legal y allí ofrecer su primogénito a Dios.

“Esta fiesta tenía gran significado cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles. En la misa celebrada en honor a la Virgen de la Candelaria se aprovecha para bendecir las velas que serán usadas en los hogares durante todo el año”, indicó. Recordó que la Candelaria se festeja el 2 de febrero como el 15 de agosto, debido al día de su aparición. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo