Invitan al diálogo a director de Yacyretá

AYOLAS. Misiones. Concejales municipales invitan al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos a una mesa de trabajo para buscar una salida a la crisis financiera y social que afecta al distrito de Ayolas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDX52RUWQZGIDADLGWCMWVC2WA.jpg

Cargando...

El edil Luis Vera (ANR), en la última sesión ordinaria de la Junta Ordinaria, presentó una minuta donde solicita se reitere un pedido de audiencia con Nicanor Duarte Frutos. El objetivo es la conformación de una mesa de trabajo para tratar puntos de suma preocupación para la comunidad ayolense y que necesitan ser abordados de forma institucional.

Entre los puntos a ser tratados están; el pedido de regularización de pago a proveedores y trabajadores tercerizados del distrito de Ayolas, la compra de acondicionadores de aire y equipos informáticos con acceso a internet para todas las instituciones educativas del distrito.

Además está en la lista la regularización de los barrios Núcleo I y II, y la construcción de la costanera que protegerá de las inundaciones a las familias que se encuentran en la zonas bajas de la comunidad ayolense.

La economía local está siendo muy afectada por la falta de pago de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a los trabajadores que cumplen funciones dentro de la modalidad tercerizados, y también a los proveedores.

“La falta de movimiento económico, genera una crisis muy fuerte, que afecta a los comercios, hasta el punto que algunos tuvieron que cerrar”, dijo Vera.

Por otro lado, el concejal dijo que el reclamo se realiza en forma institucional, porque la Junta Municipal es pluralista y representa a toda la comunidad, porque en ella están 12 ediles que representan a diferentes partidos políticos y movimientos internos, y al estar involucrada la Junta, todo será más transparente para buscar la solución.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...