IPS debe cumplir contrato

El Instituto de Previsión Social (IPS) debe cumplir el contrato con la empresa Retail S.A., a la que alquiló un terreno lleno de árboles, algunos autóctonos, para la construcción de un centro comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/547DBMBWU5FJXEZF23VUCZVNNE.jpg

Cargando...

El predio que anteriormente era usufructuado por la Asocición de Médicos del IPS, ubicado en San Martín, entre Bertoni y Sucre, justo en el límite de los barrios San Cristóbal y Villa Morra, fue alquilado por la Previsional a la empresa Retail S.A. por la suma de G. 35 millones, para la construcción de un centro comercial.

El problema radica en que dicho sitio funciona como un pulmón de la zona, ya que dentro del mismo  hay muchos árboles, varios de ellos autóctonos. 

En este sentido, el actual titular de IPS, Hugo Royg, señaló que comparte la idea de reivindicar la conservación de árboles y aclaró que el contrato fue firmado antes de que el asumiera el cargo. Por lo tanto, indicó que se debe dar cumplimiento al contrato que ya existe.

No obstante mencionó en contacto con radio Ñanduti, que verá cómo conversar sobre el contrato.

Horacio Rey, gerente de Relaciones Públicas de la cadena Superseis, que así como Retail S.A., pertenece al Grupo Vierci, señaló que parte del área verde será destinada a ser estacionamiento. Agregó que por cada árbol que derriben plantarán uno de la misma especie, tal como lo establece la ordenanza, afirmó.

En la Municipalidad de Asunción todavía no recibieron el pedido de autorización para derribar los árboles, confirmó Hugo Piccinini, de Gestión Ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...