03 de Febrero de 2016 18:42

 

IPS: Fuga de medicamentos asciende al 20%

El presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, admitió que el principal motivo del faltante de medicamentos sigue siendo la fuga sostenida de las medicinas. El porcentaje actualmente asciende a 20%, especificó.

La fuga de medicamentos en el Instituto de Previsión Social sigue siendo una realidad que afecta a los miles de asegurados. "El sistema informático no es el más eficiente. No tenemos el control adecuado, ocurre todo el IPS y es una realidad. Hay carencia de una cultura de control", hizo mea culpa Benigno López, titular de la previsional en diálogo con ABC Cardinal.

Anualmente el presupuesto del IPS prevé más de US$ 200 millones para la compra de medicamentos e insumos, de los cuáles un 20% se pierden debido a esta fuga. "El presupuesto que tiene que alcanzar para todos al final no es suficiente", admitió López.

Explicó que otro de los motivos de la escasez de medicamentos en los últimos meses es el incumplimiento de proveedores. En cuanto a los medicamentos oncológicos explicó que existe un problema con el proveedor que ya fue adjudicado en diciembre y hoy están en mora. Por este motivo sostuvo que una vez que reciban las drogas serán implacables a la hora de aplicar las multas por la demora en la provisión.

Por otro lado informó que en estos días se concretó una licitación por más de G 450 millones, además de otra licitación que actualmente está en curso por un monto similar que prevé medicamentos para enfermos crónicos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo