• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018 12:30

 

IPS: hacen trámites para acabar con falta de medicamentos

Benigno López, presidente del IPS, aseguró que en las próximas semanas tendrán disponibles todos los medicamentos. Prometió que, mediante unas licitaciones que se están haciendo, no faltarán insumos por el resto del año ni en 2019.

El presidente del Instituto de Previsión Social se reunió esta mañana con el presidente Horacio Cartes. Al finalizar, comentó que le informó sobre la gestión de los últimos años. En cuanto al stock de insumos, indicó que ya se ha adjudicado el 100% de la provisión de  medicamentos básicos. “IPS va a tener el 100% de los medicamentos para los asegurados en las próximas semanas”, prometió.

“De los 474 medicamentos que IPS tiene en el cuadro básico, hoy tenemos en parque 411 medicamentos y 70 están en proceso de entrega por las empresas adjudicadas. Eso no ha ocurrido en IPS en los últimos 10 años”, dijo. 

Indicó además que están en proceso otras cuatro licitaciones que permitirán que, en lo que resta del año y todo 2019, los medicamentos no falten en IPS.

Por otra parte, aseguró que se ha invertido G. 900.000.000.000 en obras de infraestructura en los últimos tres años. “Que se cristalizan con obras como las de Ciudad del Este, 300 camas en Ingavi que están terminadas, Coronel Oviedo, Caaguazú, Central”, mencionó en la conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que se realizaron otras obras en ciudades como Encarnación y Ayolas. “Básicamente, se están terminando cerca de 1.200 camas más para uso de la gente. En los próximos meses van a estar operativas”, aseguró. Las obras de CDE estarían totalmente terminadas en agosto y las de Ingavi tardarán aproximadamente un año más.

En otro momento, señaló que han planteado al Consejo la propuesta de hacer una asociación público-privada para el control del sistema de logística, que va a permitir que se sepa todo sobre los medicamentos, “desde que entran hasta que salen”.

Además, admitió que tienen problemas en el cuadro básico de insumos, porque muchos no se necesitan. Indicó que alrededor del 50% de las licitaciones para insumos se declaran desiertas. En cuanto a las deudas con proveedores, señaló que están prácticamente al día.

Finalmente, fue consultado sobre si ocupará un cargo en el próximo gobierno y aseguró que no tiene previsto ocupar ningún cargo aún y que estará pendiente de lo que se requiera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo