IPS invertirá 5.000 millones en hospital de Ayolas

AYOLAS. El titular de Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que se realizará una inversión de G. 5.000 millones en materia de salud en la zona, durante su visita a hospitales de San Ignacio y Ayolas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GERPFYWGLNEJHPYI3CZWYW534Q.jpg

Cargando...

Armando Rodríguez recorrió los hospitales del IPS de San Ignacio y Ayolas, para observar en las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los centros asistenciales a su cargo, y el servicio que se les presta a los usuarios.

La intensión de los directivos es que la inversión que se realiza en las mejoras se traduzca en un mejor servicio para la gente.

“No basta solamente un lindo establecimiento, sino también el trabajo del equipo médico en cuanto a la calidez de la atención, que es fundamental para tratar de atenuar los problemas de salud que todos pueden tener, por lo que tenemos planes de nuevos servicios para Ayolas y la gente que vive alrededor”, dijo Rodríguez.

Al mismo tiempo explicó que el objetivo de su visita es dialogar con los directores y la comunidad, para conocer las necesidades reales, porque los recursos humanos son limitados para el Ministerio de Salud Pública y también para el IPS, pero se puede hacer el esfuerzo de contratar especialistas. "Se está viendo la posibilidad de ampliar la cantidad de camas (10) para la creación de un materno infantil, por lo que se tendrá que contratar aproximadamente de 20 a 25 profesionales", mencionó. Estas contrataciones incluirían a médicos, personal de apoyo y enfermeras. En un mes y medio se estaría concretando el plan.

Al ser consultado sobre el reclamo de médicos de IPS obre sus colegas que también trabajan en el MSP y que por lo mismo no cumplen con sus guardias correspondientes, Rodríguez dijo que ese tipo de inconvenientes van a seguir porque se trata de "un proceso que tiene que ir madurando y mejorando con el diálogo, pero no con persecuciones ni despidos", expresó.

La idea es contratar gente, el despido de funcionarios significa que se debe volver a contratar gente, lo que significa derogar recursos y realizar trámites administrativos nuevamente", opinó.

Por otro lado comentó que se realizó una inversión cercana a los G. 6.000 millones para realizar las mejoras en una primera etapa, y actualmente hay un proceso de licitación (ya están las especificaciones técnicas) para invertir G. 5.000 millones más, con el objetivo de comprar más equipamientos, para así contar con una planta de oxígeno que hoy en día no se tiene en el departamento de Misiones. El proyecto permitirá que se cuente con oxígeno en el Hospital, y también proveer a los hospitales del IPS que funcionan en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...