IPS presentó su operativo por Caacupé

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó la presentación de su operativo en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, para el acompañamiento de los miles de peregrinantes con servicios médicos y de apoyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFL43OTGZRBKRFCLPMWOPEHSUA.jpg

Cargando...

Este viernes se llevó a cabo la presentación del “Operativo Caacupé 2016” del Instituto de Previsión Social (IPS). Así también, la conformación de un eje principal para los servicios integrado por las direcciones de Hospitales del Área Central y del Interior, en coordinación con nosocomios de Caacupé, Ypacaraí, Itauguá y Capiatá.

Los puntos mencionados servirán de apoyo sanitario en la ruta de los peregrinantes, rumbo a la Basílica de Caacupé, durante los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de diciembre, informó el IPS a través de su Dirección de Comunicación.

En el marco de la festividad mariana, el IPS habilitará su campamento de sanidad a la altura del kilómetro 46 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, punto de bifurcación del camino, lugar conocido como Cerro Guy.

Dicho puesto contará con servicio de atención médica; además, brindarán charlas relacionadas a problemas cardiovasculares, pulmonares y metabólicos, provisión de agua y apoyo de enfermería para curaciones menores. También dispondrá de ambulancias del IPS y Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Cabe señalar que también el Cuerpo de Bomberos Voluntarios estará proporcionando apoyo, a fin de dar repuesta más efectiva en caso de que se presenten urgencias. La coordinación general del plan de acción se encuentra a cargo de la Dirección de Hospitales del Área Central, que dispuso un sistema de referencia y contra-referencia dentro del sistema de atención, estableciendo los contactos respectivos con los diferentes puntos de respuesta ante traslados urgentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...