02 de Setiembre de 2013 15:17

 

IPS publicará listados para cobro de reposos

El presidente de IPS anunció este lunes la habilitación de un nuevo sistema de gestión que -según promete- agilizará y transparentará los pagos a los trabajadores con reposo médico. Periódicamente se publicarán listados de los habilitados a cobrar.

/ ABC Color

Hugo Royg, titular de la previsional, comentó que ordenó el desembolso de unos 2.000 millones para pagar a unas 2.500 personas en concepto de reposo médico.

La nómina de los beneficiarios se dará a conocer periódicamente a través de la página web. Igualmente, se podrán realizar consultas a través del Call Center, según explicó.

“Todos los lunes vamos a sacar una lista de personas que pueden pasar a cobrar en las cajas”. Pueden llamar a averiguar incluso si están ya en la lista”, refirió.

Indicó que los asegurados cuyos nombres figuren en las nóminas podrán acercarse a la institución en las próximas 48 horas contadas a partir de la fecha de la publicación de las planillas.

Reconoció que encontró miles de expedientes con pagos de reposos pendientes, situación que se irá regularizando con este sistema, según prometió.

“Hoy ya publicamos una primera lista. En dos días ya pueden ir a cobrar. En total hay 16.000 personas que deben cobrar”, detalló, en contacto con la 780 AM.

Royg aclaró que los asegurados no deben gastar un solo guaraní por estos trámites. “No es necesario pagarle a nadie por ningún trámite”, sostuvo.

En la fecha, ABC Color publicó una nota sobre la situación que deben soportar los asegurados que se enferman y luego deben cobrar los montos en concepto de reposo.

En algunos casos, algunos trabajadores deben esperar incluso cinco meses para acceder al beneficio de la previsional.

Royg estima que esta vez el tiempo para el pago correspondiente se reducirá a menos de un mes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar