Itaipú: Cuánto cuesta viajar

Tras la divulgación de los montos pagados por viáticos en el mes de Julio en la entidad binacional Itaipú, se pueden apreciar costosos viajes a Ciudad del Este y Asunción, que incluso superan los 4 millones por viaje en algunos casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRLE7COWPJBW7EMEFHL4LNH5QM.jpg

Cargando...

En la planilla publicada este viernes la EBI da a conocer las cifras abonadas en concepto de viáticos solo del mes de julio, mientras que en otra tabla demuestra de manera poco explicativa, los valores asignados por destinos.

De los datos publicados, se pueden recoger algunos elevados y llamativos montos, como el del funcionario José Félix Colmán González, Asistente Especial quien percibe al mes un salario de 14.151.500 guaraníes.

En julio, el funcionario realizó cinco viajes a Ciudad del Este, percibiendo un monto total de G. 13.035.000, es decir G. 2.607.000 por cada viaje, viatico que en el mes de julio casi igualó su ingreso mensual.

Por su parte, Gilberto Irala Sosa, quien figura como funcionario Auxiliar Mant. Y Con., con una remuneración de G. 5.343.500, en el mes de julio percibió en concepto de viáticos G. 8.572.500 por tres viajes a Asunción (G 2.857.500 por viaje), es decir un monto incluso mayor que sus ingresos mensuales.

Así mismo, el asistente administrativo Julián Villagra Cáceres, quien tiene un salario neto de G. 13.658.200, por un viaje a la capital del país, cobró un viático de G. 4.207.500.

Se trata tan solo de algunos de los casos que pueden apreciarse en la planilla divulgada, donde la Binacional dio a conocer tan solo los pagos en concepto de viático del mes de julio, que puede ser consultado en este documento en formato PDF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...