22 de Agosto de 2014 23:36

 

Itaipú: Cuánto cuesta viajar

Tras la divulgación de los montos pagados por viáticos en el mes de Julio en la entidad binacional Itaipú, se pueden apreciar costosos viajes a Ciudad del Este y Asunción, que incluso superan los 4 millones por viaje en algunos casos.

Vertedero de la represa de Itaipú.

Vertedero de la represa de Itaipú. / ABC Color

En la planilla publicada este viernes la EBI da a conocer las cifras abonadas en concepto de viáticos solo del mes de julio, mientras que en otra tabla demuestra de manera poco explicativa, los valores asignados por destinos.

De los datos publicados, se pueden recoger algunos elevados y llamativos montos, como el del funcionario José Félix Colmán González, Asistente Especial quien percibe al mes un salario de 14.151.500 guaraníes.

En julio, el funcionario realizó cinco viajes a Ciudad del Este, percibiendo un monto total de G. 13.035.000, es decir G. 2.607.000 por cada viaje, viatico que en el mes de julio casi igualó su ingreso mensual.

Por su parte, Gilberto Irala Sosa, quien figura como funcionario Auxiliar Mant. Y Con., con una remuneración de G. 5.343.500, en el mes de julio percibió en concepto de viáticos G. 8.572.500 por tres viajes a Asunción (G 2.857.500 por viaje), es decir un monto incluso mayor que sus ingresos mensuales.

Así mismo, el asistente administrativo Julián Villagra Cáceres, quien tiene un salario neto de G. 13.658.200, por un viaje a la capital del país, cobró un viático de G. 4.207.500.

Se trata tan solo de algunos de los casos que pueden apreciarse en la planilla divulgada, donde la Binacional dio a conocer tan solo los pagos en concepto de viático del mes de julio, que puede ser consultado en este documento en formato PDF.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Con razón ocultaban todo, se descubrió el escandoloso robo con estos viáticos absurdos...es un robo que no tiene nombre....Bien por el Presidente, pero reclamos que se corrija esta situación YA...

    manuelb 23 Agosto 2014, 10:37:41 

  • Si es que ya llega un momento en que en un viaje de poco más de 100 kms. se gasten 200, 500 o 10.000 millones de guaranies, que más dá, el problema es que hacen lo que les sale de los cojones y si lo hacen es porque alguien que está por encima de ellos se lo autorizan a veces y en estos casos es así tienen más delito quienes lo permiten que quienes lo realizan. El máximo responsable de que esto ocurra es el Director General de la binacional, pero todavia hay alguien que es más responsable y al que yo he defendido continuamente en este medio que es el presidente de la nacion el Sr. Cartes, pero ya está bien aunque esté realizando una buena labor sobre una herencia heredada de todos los corruptos que han pasado por el sillon presidencial, no tendría que haber tardado ni un segundo en haber cesado de sus funciones a los dos directores de la binacional A LOS QUE EL PERSONALMENTE NOMBRO y que le han planteado un recurso de inconstitucionalidad simplemente por pedirles que hagan públicas sus nóminas eso no pasa en ningún pais del mundo, salvo en paises dictatoriales como Corea del Norte, Venezuela, etc... aunque ya no sé que es peor, si cobrar esos sueldos millonarios en un pais de pobres o cuando se sabe ver que no se hace nada y se mantienen en sus puestos a estos LADRONES POR EL MISMO SEÑOR EN ESTE CASO EL PRESIDENTE DE LA NACION QUE LOS NOMBRÓ. Porque todo tiene un límite hay que dar el paso siguiente:<<"SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE PARAGUAY QUE MEDIDAS VA A TOMAR EL ESTADO CONTRA ESTE DESVALIJAMIENTO DE LAS ARCAS DE LA NACION">> La ciudadania está expectante de ver que medidas va a tomar su presidente, NO LES DEFRAUDE, no se lo merecen.

    carlosalicantino 23 Agosto 2014, 04:52:25 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo