El individuo utilizaba el territorio de la binacional sin tener la autorización correspondiente, según informa un comunicado de prensa.
Una comitiva de la Dirección Jurídica, encabezada por los abogados Flaminio Aguirre y Juan Franco, se constituyó en la propiedad de Romero para verificar la situación y constató que unas cien cabezas de ganado vacuno estaban pastando en la zona de reserva de la Itaipú.
Los intervinientes tomaron pruebas fotográficas para dejar constancia de la flagrancia del hecho.
El Dr. Flaminio Aguirre advirtió que verificarán el lugar en 20 días y que iniciarán acciones legales más contundentes en caso de que no se dé cumplimiento al despeje de la zona por parte de los ocupantes ilegales.
Para concluir el operativo, colocaron cuatro carteles con la inscripción “Propiedad recuperada- Itaipú Binacional".