Itapúa cuenta con varios destinos para días santos

ENCARNACIÓN. Se acerca la Semana Santa y con ella las diferentes opciones para los turistas que se lleguen hasta Itapúa. Circuitos en Encarnación, Nueva Alborada, Bella Vista y Hohenau son solo algunas de las propuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKZ6B273AVHMTMD37BZ6IEA5F4.jpg

Cargando...

Ayer, en una reunión de trabajo en el Awa Resort Hotel, directores municipales de Turismo de Encarnación, Bella Vista, Hohenau, Nueva Alborada, Yatytay y Trinidad, bajo la coordinación de la Oficina Regional de la Senatur, presentaron sus ofertas para la Semana Santa.

Encarnación ofrece seis circuitos turísticos que invitan a conocer una de las primeras reducciones jesuíticas que parte de la actual Plaza de Armas. Otra propuesta es el circuito religioso por nueve iglesias; el del arte urbano con murales de diversos artistas; el educativo histórico, que ofrece un circuito por los edificios históricos.

También el paseo costero que ofrece un tour por los arroyos y la costa del Paraná y el que lleva a los visitantes a descubrir el Camino Real hacia el distrito de Cambyretá, pasando por la antigua travesía por la cual se desarrollaba la economía de la zona. A todo esto, la capital de Itapúa cuenta con alojamientos para todos los gustos y una variada gastronomía. Para mayor información pueden llamar al 071 205335.

En cuanto a Nueva Alborada, ubicado a unos 30 kilómetros de Encarnación, capital nacional de la miel y el turismo natural, ofrece cómodas posadas turísticas, pasar el día o bien acampar en el centro El Amanecer en Puerto Cantera. Apreciar el río Paraná y pasear en canoa hasta el "árbol del amor"; increíbles paisajes en los miradores del Cerro Indio Dormido donde también se puede practicar deportes extremos.

Este distrito ofrece, además, el circuito Flor Dorada para conocer todo el proceso de la miel. Para más información pueden llamar 0985716396.

Hohenau, en tanto, ofrece visitas al Museo Histórico Erwin Krug, en contacto con la naturaleza en el Parque Ecológico o el Parque Manantial que también cuenta con piscinas y paseos en medio de frondosos bosques. El viernes 14 de abril a las 18:00, en la Parroquia Espíritu Santo se realizará el Víax Crucis. Cuenta con una gastronomía de diferentes países y se puede adquirir artesanías para regalar en Pascuas.

Bella Vista, la capital de la yerba mate ofrece a partir del 7 de abril y hasta el 9, su evento Pascuas en Bella Vista, consistente en una exposición y feria de productos -galletitas, vinos caseros, roscas de pascuas, dulces de maní, huevos y conejos gigantes de chocolate- y artículos artesanales como toallas, manteles, frascos decorados, plantas ornamentales naturales y otros, ideales para regalar en estas fechas.

La feria será en Mate Róga, que recibe cada año, a los visitantes con un enorme conejo de Pascuas hecho con botellas plásticas. A esto se suma el circuito del Ka'a Rape con la visita a las yerbateras, visita guiada al Museo de los Inmigrantes con más de 600 piezas, también se invita a conocer las reservas y árboles añosos.

Para los que gustan de los deportes acuáticos, el club de Deportes Náuticos y Pesca de Bella Vista ofrece paseos en kayak, botes, jet ski. Para más información se puede contactar al (0985)644803.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...