Menor habría amenazado a director con un cuchillo

Uno de los internos del Centro Educativo de Itauguá supuestamente agarró al director de la institución y colocó un cuchillo en su cuello. Esto originó la reacción de guardias que efectuaron los disparos que causaron la muerte de dos menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6EYJDCKMFHEXLU4AIFUCUT64M.jpg

Cargando...

El director del Centro Educativo de Itauguá aprovechó en la tarde de ayer, luego de que los adolescentes acabaran de cenar, para comunicarles nuevas medidas de conducta.

Una de ellas consistía en acortar las horas de televisión, a fin de destinar más tiempo al estudio. Los cambios generaron molestias entre los menores, quienes inmediatamente expresaron su descontento.

El director estaba dialogando con los reclusos, quienes con el paso de los minutos se juntaron en una buena cantidad para expresar la molestia.

Prácticamente rodearon al director, quien igual tenía un diálogo tranquilo con ellos, hasta que uno de los menores, prácticamente preso de la ira, tomó al titular y le colocó un cuchillo en el cuello, contó la fiscala Teresita Torres.

Guardias que custodian el perímetro se percataron de la situación e ingresaron al recinto con sus escopetas y supuestamente realizaron disparos contra el grupo, que causaron la muerte de dos menores.

El menor que usó el cuchillo para amedrentar, aprovechó el tumulto y escapó del Centro Educativo de Itauguá.

La fiscala refirió que los guardias Ignacio Franco Fernández (47) y Juan Carlos Saucedo Jara (49) son los que efectuaron los disparos. Ellos declararon que lo hicieron al piso, pero cinco testigos aseguraron que fue contra los menores.

Las víctimas son Francisco Daniel Rojas Insfrán y Néstor Javier Duarte Rodríguez, ambos de 16 años. El que se fugó también tiene 16 años.

La agente imputará a los guardias, porque no debían usar proyectil o plomo para la dispersión, sino balas de goma. Queda por definir sí lo hará por homicidio doloso o culposo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...