Diputados manda al archivo proyecto de ITV

La Cámara de Diputados aceptó este martes el rechazo del Senado al proyecto de Ley de Inspección Técnica Vehicular (ITV) y mandó la normativa al archivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ2LIW3IMFDZ5PZPYH2CSTA3OQ.jpg

Cargando...

En sesión extraordinaria de este martes, la Comisión de Obras de la Cámara Baja recomendó a los miembros del pleno aceptar el rechazo del Senado al proyecto de ley de ITV. El pleno siguió la recomendación, rechazando el documento y enviándolo al archivo. Este proyecto había sido presentado el 13 de agosto del año pasado y los proyectistas son los diputados: Óscar Tuma, Dany Durand, Néstor Ferrer, Celso Maldonado, Enrique Pereira Thalmann, Bernardo Villalba y Marcial Lezcano. 

El nuevo proyecto pretendía dar atribuciones a la recientemente creada Agencia Nacional de Tránsito y era muy parecido a la anterior Ley de Inspección Técnica Vehicular 3850/09, que fue derogada porque los legisladores consideraron que no se le podía exigir a la gente el pago cuando las calles de los municipios estaban en mal estado. 

El proyecto ahora enviado al archivo exponía que los montos a ser abonados por los propietarios de vehículos serían determinados por la Agencia en conjunto de los municipios, pero que no podrían sobrepasar los siguientes montos: Automóviles y camionetas, 2 jornales; motocicletas y similares, 1 jornal; ómnibus urbanos, 3 jornales; transportes escolares, 1 jornal; vehículos de carga hasta 3.5 toneladas, 3 jornales y taxis, 1 jornal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...