ITV: Precios no bajan este año

El diputado Carlos Soler confirmó que las rebajas introducidas en las tarifas de la inspección técnica vehicular regirán recién en el 2013. Durante este año, los automovilistas seguirán pagando G. 210.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NETMGOSXJC2XNP5SZ2ZIHR5I4.jpg

Cargando...

En conversación con la 780 AM, el legislador de Patria Querida aclaró puntos de la ley aprobada el jueves pasado en la Cámara Baja.

El parlamentario pidió no confundir a la ciudadanía y señaló que “lo claro y concreto es que la ley de ITV está vigente”.

Las modificaciones introducidas la semana pasada respecto a las tarifas no regirán sino hasta el próximo año, aclaró.

Indicó que tanto Ivesur como Dinatrán seguirán cobrando G. 210.000 a los automovilistas y el precio de 95.000 estará vigente recién a partir del 1 de enero del 2013.

Soler calificó de “burro” a Carlos Guapi, director de inspección de Dinatrán, por asegurar que este año ya entrarían en vigencia las nuevas tarifas.

“La ley dice claramente que la implementación será a partir del 2013”, aseveró.

El diputado igualmente aclaró que la ley estará por encima de cualquier contrato, al hacer referencia del acuerdo entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, que rige hasta el 2018.

Una vez que se implementen las modificaciones, Ivesur estará obligada a bajar sus precios, indicó.

“Es falso eso de la cláusula. Una vez que se promulgue la modificación, van a pagar en todo el país el mismo precio”, sostuvo.

Mientras el precio de la ITV por los vehículos de hasta 2,5 toneladas es de G. 210.000, para las motocicletas se aplica la suma de G. 70.156 (IVA incluido).

Con las rebajas –que regirán recién en el 2013, según Soler– la tarifa para la primera categoría de vehículos bajará a G. 95.000 (más IVA) mientras por los biciclos se pagará 31.000 (más IVA).

Para la vigencia de los precios reducidos se necesita aún la ratificación de la Cámara de Senadores, a donde fue remitido el documento.

A partir del 1 de julio tanto la Caminera como la Policía Municipal empezarán a aplicar multas por el incumplimiento de la ITV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...