Ivesur deberá renunciar a deuda, según pliego

La empresa Ivesur deberá renunciar a la millonaria deuda que requiere a la Comuna asuncena si desea volver a ganar la Inspección Técnica Vehicular (IVT). Es lo que dicta el Pliego de Bases y Condiciones aprobado hoy en el Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OFMPPTLDFBRJKTXU3WRAAUOBI.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción aprobó la ordenanza que establece la obligatoriedad de la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), además del Pliego de Bases y Condiciones, por lo que el sistema seguiría rigiendo este año.

El contrato con la empresa Ivesur está a punto de vencer, por lo que la Municipalidad de Asunción preparó el nuevo llamado a licitación. Este fue aprobado hoy en la sesión del Legislativo con modificaciones.

Por ejemplo, en el Pliego de Bases y Condiciones se dicta que la adjudicación se realizará a dos empresas o consorcios. Además, la concesionaria no deberá tener deudas o créditos a cobrar con el municipio de Asunción, ni proceso judicial alguno en trámite con la misma.

Esto quiere decir que si la empresa Ivesur, actual concesionaria, desea volver a ganar la licitación deberá renunciar a los US$ 3,5 millones que reclama a la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...