“Proyecto de ley ‘liquidará’ Ivesur”

El senador Alfredo Luis Jaeggli, presidente de la Cámara Alta, aseguró que el proyecto “Calé”, que tuvo media sanción este jueves, anulará la inspección técnica vehicular en todo el país, inclusive en Asunción, donde hay un contrato con Ivesur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIA2OFUNCFBVXI7N7TNSS2RCVE.jpg

Cargando...

El proyecto presentado por el senador Juan Carlos Galaverna plantea postergar por un año la ley de ITV.

La normativa fue aprobada sin discusión alguna por el pleno, durante la sesión ordinaria de este jueves.

Al referirse al punto, Jaeggli aseguró que en esta normativa se incluyó un artículo que en la práctica “liquida” Ivesur.

“Con la ley que sacamos hoy, ya está todo liquidado. La ley deroga toda la inspección”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

Al ser abordado sobre el destino que tendrá Ivesur, empresa que administra los talleres de ITV en Asunción, el legislador liberal insistió en que la inspección técnica “queda anulada en todo el país”.

“Queda liquidado el expediente hasta que se presente una nueva ley”, aseguró.

La normativa propuesta por Galaverna aún no está en vigencia, ya que se requiere de la ratificación de la Cámara de Diputados y la posterior promulgación del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Jaeggli, el concejal Hugo Ramírez aclaró que en todo momento van a defender la autonomía de la comuna.

Anunció que en caso de que la normativa planteada tenga la ratificación de la Cámara Baja, accionarán contra la misma.

“Cuando esto quede firme vamos a accionar. Vamos a defender la autonomía municipal sea dónde sea y cuando sea”, sostuvo.

Recientemente, la junta municipal de Asunción extendió el contrato con Ivesur hasta el 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...