Japón promocionará inversiones en Paraguay

La Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por sus siglas en inglés) se comprometió este miércoles a realizar una "promoción más intensa" del comercio y las inversiones japonesas en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XIEXZSDTJDFJHZRMPJ4YELPCU.jpg

Cargando...

En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo del organismo oficial del Gobierno japonés, Tatsuhiro Shindo, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, suscribieron una carta de entendimiento para la promoción de los negocios entre ambos países.

De acuerdo al documento, el MIC y JETRO trabajarán conjuntamente en la creación de oportunidades de inversión, el intercambio de información sobre oportunidades de negocios disponibles en ambos países y el apoyo a las empresas de ambos países.

Al respecto, el titular del ministerio, Gustavo Leite, destacó que las relaciones comerciales con el Japón deben seguir siendo potenciadas. Añadió que las inversiones japonesas que llegaron a Paraguay en los últimos cuatro años "han sido muy importantes".

No obstante, resaltó que ambas instituciones oficiales creen que es solo un despegue, y que a partir de la firma del acuerdo van a trabajar en forma conjunta a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para que más inversiones japonesas lleguen a Paraguay.

En junio del año pasado visitó nuestro país una delegación compuesta por representantes de más 20 empresas niponas establecidas en Brasil. Sus integrantes recorrieron varias zonas del país en el marco de una misión comercial organizada por JETRO San Pablo, explorando el mercado local para futuras inversiones.

Leite explicó que el acuerdo establece también el apoyo a misiones empresariales de exploración para el desarrollo de seminarios de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...