Exjefes policiales, con nuevos cargos en contra

José Dolores Amarilla, exjefe de Orden y Seguridad, el extitular de la comisaría de Ñemby, Osvaldo Ayala, y el exsubjefe de esa dependencia, Joni Díaz, fueron imputados ahora por robo agravado y lavado de dinero, en el caso Prosegur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIQQ63PKVZGX7G4AG26IDHUWK4.jpg

Cargando...

Los citados exjefes policiales ahora están siendo investigados por la sustracción de una suma de dinero por parte de agentes policiales del domicilio de Karen Vigneaux, hermana del oficial de Policía también imputado Hugo Vigneaux, ocurrido el sábado 23 de febrero, botín perteneciente a lo robado por el chofer de la firma Prosegur, Carlos González, el 19 de ese mes.

“Entendemos que la sospecha de que el Sr. José Amarilla, en su carácter de jefe de Orden y Seguridad, y al igual que los otros dos que también son jefes de la comisaría de Ñemby, han tenido un grado de participación de distintas características, llámese en grado de autoría mediata o inmediata en otros casos”, explicó el fiscal del caso, Luis Said a radio Ñanduti.

Recordemos que Amarilla, Ayala y Díaz ya se encuentran procesados por reducción, extorsión agravada y coacción grave, en el mismo caso.

Según refirió el fiscal Said, Amarilla se presentó en la mañana de este miércoles ante la fiscalía para declarar sobre la nueva imputación, donde negó su participación y alegó además desconocer el hecho del cual lo acusan ahora.

Por otra parte, el fiscal explicó que las investigaciones no han arrojado pista alguna de dónde puede estar el botín robado a la firma Prosegur. Sostuvo que el Ministerio Público realizó numerosos allanamientos, sin resultado positivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...