10 de Enero de 2018 16:28

 

Kriskovich: “No hicimos revisión de las basuras”

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tenía un depósito lleno de basura y restos de expedientes, los cuales no fueron revisados antes de ser desechados, reconoció su presidente, Cristian Kriskovich. Algunos papeles fueron hallados frente a su local.

00:00 / 00:00

Abogado Cristian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Una periodista de ABC Color encontró ayer en la vereda, frente al Jurado, pedazos de documentos de la institución que contenían las firmas de vinculados con el tráfico de influencias, como el expresidente Óscar González Daher y su secretario, Raúl Fernández Lippman. “Eso se estuvo sacando en los últimos días, había un depósito en el subsuelo donde había bolsas de basura de todo tipo, no solo de documentos, y para desagotar esos depósitos se fue sacando en las mismas bolsas, sin revisar a la calle”, afirmó Kriskovich.

“No hicimos revisión de las basuras, no consideré necesario, pero confío en que sea solamente eso (basura)”, remarcó, a la vez de indicar categóricamente que durante su administración no hubo ninguna destrucción de expedientes.

Lea más: Siguen destruyendo datos

“Bajo mi administración no se destruyó ninguna documento”, dijo insistentemente y en el caso de “haberse destruido algún documento antes de esta administración, vamos a evaluar en un auditoría más puntillosa y, sobre todo, las partes podrán acceder a los expedientes libremente; si falta algo, vamos a ordenar la restitución”, insistió.

“Hasta el momento no hay ningún expediente en apariencia desaparecido o faltante”, afirmó, pese a que posterior a la salida de González Daher, tras estallar el escándalo de los audios, aparentemente funcionarios del ente sustrajeron documentos en horas de la noche, ante la inacción de la Fiscalía que no incautó evidencias en su momento.

Insistió en que su administración busca transparentar la institución y que al contrario de destruir documentos, ellos facilitaron a gremios de abogados, jueces y fiscales unos 747 expedientes; además, los próximos días esperan responder al pedido de informe que realizó el miembro del JEM, senador Eduardo Petta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo