Jica coopera con 13 nuevos voluntarios

Un grupo de 13 voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) llegó al país para sumarse, por dos años, al trabajo de voluntariado en escuelas, hospitales u otras instituciones de capital e interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHDUZEYNCNCPRNCJRTW5RATECU.jpg

Cargando...

Cada voluntario se desempeñará en las funciones de acuerdo a sus respectivas áreas de especialización.

Los nipones se mostraron entusiastas y con altas expectativas sobre las tareas que desempeñarán en temas diversos como: agricultura, ganadería, educación física, educación escolar, enfermería, orientación juvenil, enseñanza del idioma japonés, asistencia y educación a personas con discapacidad, entre muchos otros.

Los voluntarios prestarán servicios en distintas dependencias e instituciones que solicitaron a la agencia de cooperación japonesa la ayuda de los profesionales. Entre los organismos que tendrán el apoyo de estos visitantes son: Colegio Nuestra Señora de Caacupé, Municipalidad de La Colmena, Escuela Santa Elena, Escuela Héroes del Chaco, Escuela N°163 Prof. Adolfo Maria Monges, Municipalidad de San Juan del Paraná, Municipalidad de Fram, Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad de Fram, Puesto de Salud Amistad de Municipalidad de Filadelfia y la ONG Crecer.

Estos entes, en contrapartida, se encargarán del costo de alimentación de los voluntarios, alojamiento en casas de familias locales, viáticos para transporte y/o alimentación, cuando las condiciones del trabajo lo ameriten y proveerles los equipos y materiales necesarios para el desarrollo del trabajo.

Este grupo, el segundo que arriba este año al Paraguay, está conformado por: Tsubasa Oda, Tomohiro Kugata, Atsushi Yamaguchi, Saki Umeda, Yoko Fujishiro, Asuka Yamada, Wakaba Yutani, Konomi Tsuchiya, Mika Ninohei y Haruka Hatanaka. También forman parte Jun Ishii, Yoho Kawaguchi y Toshihiko Kodera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...