Solidaridad que corre por las venas

FERNANDO DE LA MORA. Una jornada de donación voluntaria de sangre se lleva a cabo desde las 8:00 hasta las 15:00 en la parroquia Medalla Milagrosa. El lema de la campaña es: “¡Qué la solidaridad y el compromiso corran por nuestras venas!”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPR6XQ2DSVHFRHQUFU2K3Z7K2A.jpg

Cargando...

La actividad se lleva cabo en las aulas del colegio parroquial de Medalla Milagrosa, ubicadas en Inmaculada Concepción casi Ruta Mariscal Estigarribia. Es organizada por la municipalidad local, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Comunitario; la Red de Actividad Física de las Américas - Capítulo Paraguay y el Hemocentro del Hospital de Clínicas. Apoyan la fundación La Salud Hoy, empresas privadas y la parroquia Medalla Milagrosa.

El único documento que debe llevar la persona que donará sangre es su cédula de identidad. Serán recibidos y atendidos por profesionales del Hemocentro de Clínicas, y serán registrados, para lo cual deberá indicar su nombre, domicilio, fecha de nacimiento y otras informaciones básicas.

Los profesionales le controlarán la hemoglobina antes de donar, además del pulso, la presión sanguínea y la temperatura, si lo desea. La donación de sangre en sí dura de 10 a 12 minutos, a cargo de especialistas de dicho hospital.

A cada donante le extraerán 450 ml. El volumen de sangre que donó, se repone en el lapso de 24 horas. Después de donar sangre, el donante podrá servirse un variado menú saludable: frutas, café con leche, agua, helados, chipa guasu, ofrecido gratuitamente por los organizadores.

Por otro lado, una semana después de la jornada de donación, se le entregará de manera gratuita, a cada donante, en un sobre herméticamente cerrado, los resultados del análisis básico de sangre.

Así mismo, un carnet que lo acredita como “donante voluntario de sangre”, registrado en el Hemocentro del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...