14 de Enero de 2017 11:10

 

Dengue: más vigilancia ante lluvias anunciadas

Las autoridades de Salud piden extremar cuidados durante estos días de lluvias, considerando el pronóstico, e instan a eliminar criaderos de mosquitos promotores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Las condiciones actuales son más que ideales para el mosquito Aedes aegypti, que puede transmitir enfermedades incluso mortales. Por ello, el Ministerio de Salud recomienda realizar el recorrido en las casas en busca de posibles criaderos de mosquitos, que puede ser cualquier recipiente con agua estancada.

La Dirección de Meteorología anunció jornadas de chaparrones y eventuales tormentas en todo el país, por lo que se debe tener especial cuidado en eliminar recipientes que estén a la intemperie y que puedan servir como criadero para los insectos.

El Ministerio de Salud también aconseja tener cuidado con los lugares donde crezcan malezas, como patios baldíos, que también son bastante propicios para los mosquitos. En el caso de tener recipientes como tanques u otros destinados a almacenar agua, recordar siempre taparlos completamente.

También se aconseja la utilización de repelentes y mosquiteros, principalmente para los más pequeños. Asimismo, hay que extremar recaudos a tempranas horas de la mañana y a las últimas de la tarde, cuando el mosquito está más activo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo