Nacionales

Jornada oncológica en Ciudad del Este

Mañana y el sábado se llevará a cabo en Ciudad del Este jornadas oncológicas para formar a profesionales de la salud y estudiantes sobre los diferentes tipos de cáncer. El evento es abierto a todo público y las inscripciones son gratuitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7KOP4SYNREBBKIG4257HJNGRE.jpg

Cargando...

Especialistas en oncología de Alto Paraná llevarán adelante la III Jornada Oncológica Regional de Ciudad del Este. Este evento, que se desarrollará en el Campus de la Universidad Nacional del Este (UNA), comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado. 

El encuentro tiene el apoyo del área de Oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este, a cargo del Dr. José Samudio. Este comentó que el objetivo de la actividad es formar, concientizar y capacitar a profesionales médicos, enfermeros, estudiantes de medicina y público en general sobre los diferentes tipos de cáncer.

"También se busca discutir el rol de la cirugía y los tratamientos como quimioterapia o radioterapia en los distintos tipos de cáncer como el cáncer de esófago, el gástrico, de colón o recto. Otro aspecto a ser tocado es todo lo que tiene que ver con la prevención a través de los alimentos. Habrá exposiciones sobre cuidados de enfermería en pacientes terminales, entre otros", comentó Samudio. 

Para los interesados en participar del evento se encuentra disponible el número 0972 132-423, comentó el funcionario. "La inscripción es gratuita y es importante mencionar que las jornadas fueron declaradas de interés por el Ministerio de Salud", destacó Samudio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...