José, al encuentro de sus sueños

José Carballo, el pequeño de 9 años que sobrevivió a la noche más fría del año extraviado en un monte de Fuerte Olimpo, este fin de semana cumplió varios sueños. Luego del mal momento, parece que la vida le depara un futuro inimaginado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJZZ5UGWCRCHJIMNXH4WLEJOUY.jpg

Cargando...

La imagen de José montado en una rueda de la fortuna, no podría ser más metafórica para describir la situación que vive ahora. El pequeño impresionó incluso a los médicos y a gran parte del país, al sobrevivir a la noche helada más dura del año.

Como la vida siempre es de altibajos, tras esa dura experiencia, ahora le tocó disfrutar de la calidez del cariño de mucha gente que se conmovió con su historia, y embargarse por la posibilidad de cumplir sus sueños.

“Estoy feliz, quiero agradecer a la gente porque todos estuvieron pendientes de mi hijo”, dijo su madre, Sixta Pereira, quien lo acompañó a cumplir varios sueños, entre ellos, conocer la cancha y a los ídolos del club de sus pasiones, Olimpia, de donde se llevó de recuerdo una pelota autografiada y una camiseta.

José se veía ensimismado, tal vez abrumado por tantas emociones fuertes en tan poco tiempo. Y es aún mucho más lo que les espera. “Yo por lo menos me imaginaba que iba a llevar un bolsón lleno de ropa linda", pero pasó mucho más. Dijo en la TV que quería conocer un edificio grande y no pararon de llegar los mensajes. Uno de ellos el arquitecto Víctor González Acosta, del World Trade Center, que lo convocó ayer a la mañana.

"Más grande fue la sorpresa de su madre cuando el señor le ofreció pagar sus estudios", indicó Arnaldo Romero, funcionario de la Gobernación de Alto Paraguay, que acompaña a la familia en su visita por la Capital.

Según indicó el funcionario, el pequeño José tiene la propuesta de “que consiga una familia que pueda acogerlo y van a pagar sus estudios, gastos de comida y vestimenta, incluso sus estudios secundarios en un buen colegio donde también aprenda inglés”, indicó Romero.

“Por el momento voy a llevarle a terminar el tercer grado y después ya le vamos a traer a que continúe acá sus estudios”, dijo la madre ante esta enorme posibilidad que se abre para el pequeño José, a la vez de comentar que el sueño de su hijo es ser jugador de fútbol.

La ayuda incluso llega desde España, donde está en camino una equipación del Real Madrid. “Dios le dio una segunda oportunidad y le espera un futuro bien digno”, resumió Arnaldo Romero sobre el provenir del pequeño José.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...