Ruta la dejó en terapia

Las pésimas condiciones en que se encuentra la ruta que une Pirayú con Paraguarí ocasionaron semanas atrás un accidente en el que una joven sufrió fracturas múltiples y tras el cual permanece internada en terapia intensiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFNZBQL33REDFD2AIE732FXGJY.jpg

Cargando...

“En pésimas condiciones está nuestro camino, porqué no sé si puedo llamarle. Un arroyo, un río, un charco, no sabríamos qué nombre darle”, señaló Hilda Ojeda en conversación con Radio Primero de Marzo en alusión al tramo que une Pirayú con Paraguarí, tramo en el que hace más de tres años se iniciaron los trabajos de empedrado que nunca terminaron.

Ojeda, pobladora de la zona, relató que el estado del camino ha causado ya varios accidentes. El último de ellos fue protagonizado por una joven que sufrió fractura en la columna, la pierna y perforación en uno de los pulmones. Como consecuencia, la joven Yanet Miranda sigue internada en terapia intensiva del Centro de Emergencias Médicas.

En las fotos enviadas por pobladores de la zona se puede observar que un tramo del camino se encuentra totalmente destruido, con tuberías expuestas y grandes pozos que representan un verdadero peligro. Tras el último accidente, se pusieron algunas cintas que en hora de la noche no se ven debido a que no son reflectivas.

“Nos ilusionamos muchísimo”, recordó Ojeda sobre la palada inicial del empedrado que nunca se terminó. “La calamitosa situación en que se encuentra esa ruta. Hoy después de estos días de lluvia es peor todavía”, puntualizó.

Cuestionó que la empresa adjudicada para la obra haya ganado la licitación sin contar siquiera con las herramientas necesarias para concluir los trabajos. “Cuando reclamé, me dijeron que no se les puede exigir demasiado porque no tiene las herramientas necesarias para continuar con las obras”, agregó.

Tras las últimas lluvias, el tramo se encuentra totalmente intransitable y en algunos puntos lo que debería ser una ruta parece un río debido a que los costados de la vía se levantaron como para poner las banquinas, pero sin establecer salida alguna para el agua que queda en el medio. La peor parte del tramo corresponde a los cinco kilómetros que están ya cerca de Paraguarí, debido a que los trabajos habían empezado desde Pirayú.

“Con helicóptero es la única manera que puede llegar la gente”, ironizó. “Le pedimos al ministro que envíe una persona que le lleve información cierta sobre la situación. Es una situación lamentable en la que nos encontramos, una burla para los ciudadanos. Todos somos humildes que tenemos buscar todos los días cómo llegar a nuestros trabajos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...