Jóvenes caminan y denuncian

Miles de jóvenes de todo el país participan este sábado de la Peregrinación Nacional de Jóvenes del Paraguay rumbo a la basílica de Caacupé. Denuncian la baja inversión en educación, la política populista y los crímenes del EPP entre otras cosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHUNNMFOKZAMVNZ7J4EFNOTJOI.jpg

Cargando...

Miles de jóvenes de diferentes puntos del país se concentraron este sábado en el Km 52, en las instalaciones del Seminario Propedéutico San José, desde donde partieron en peregrinación hasta la explanada del Santuario de la Virgen de los Milagros, reportó el periodista de ABC Color, Aníbal Velázquez.

Con remeras, carteles y todo tipo de adornos alusivos a la religiosidad, los jóvenes partieron bajo una ténue llovizna. En coincidencia con esta peregrinación, que es la número XVIII, la Pastoral de Juventud del Paraguay emitió un manifiesto acerca de dudas, preocupaciones y reinvidicaciones.

Los principales puntos del manifiesto giran en torno a la baja inversión en educación y por si fuera poco, la malversación de esos escasos recursos, la política populista y la compra de votos que se aprovecha de la ignorancia de la gente y  la corrupción instala en las instituciones del Estado.

Asimismo lamentaron y repudiaron la violencia ejercida por hombres y mujeres integrantes de los grupos criminales ACA y EPP. Los jóvenes aprovecharon la peregrinación  para pedir la libertad del suboficial Edelio Morínigo y del colono menonita Abraham Ferh, ambos secuestrados por el EPP.

Por otra parte denunciaron los ataques que dicen sufrir por parte de quienes por medio de leyes los discriminan por creer en la familia compuesta por papá y mamá (hombre y mujer). Nuevamente se manifestaron contra el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido o cualquier forma de violencia contra la vida humana.

Finalmente mencionaron el poco acompañamiento de algunos pastores a los jóvenes que necesitan una mejor orientación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...