Jóvenes debaten con autoridades sobre problemas sociales en Itauguá

ITAUGUÁ. El distrito de Itauguá atraviesa por problemáticas sociales, como la invasión de tierras, seguridad y el acceso a la educación. Fueron temas tratados en el primer Foro Juvenil “La ciudad de Itauguá que quiero”, en el salón Don Genaro Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFNUK64MJ5BSHDBO7SZBJ5ZXJA.jpg

Cargando...

Jóvenes y estudiantes del distrito expresaron sus deseos, dudas y reclamos a las autoridades locales en el Primer Foro Juvenil “La ciudad de Itauguá que quiero”, realizado ayer en el Salón Municipal Don Genaro Rodríguez.

Estuvieron presentes el jefe comunal, Miguel Meza (PLRA); el comisario de la sexta dependencia policial, Emillio Alfonzo; la directora de Cultura de la Municipalidad, Jacqueline Villalba; el concejal Gustavo Ortiz (PLRA) y el Consejo de Educación local, quienes escucharon las inquietudes de los jóvenes para un trabajo en conjunto, con el objetivo de mejorar la ciudad de Itauguá.

Uno de los temas preocupantes para los jóvenes fue la invasión de tierras en el distrito y la formación de territorios sociales por parte de la Secretaría de Acción Social (SAS). Al respecto, el jefe comunal indicó, que desde la Comuna trabajan porque las comunidades formadas por la SAS se conviertan en parte de barrios del distrito, de manera que sean tratados como itaugüeños. Dio como ejemplo al asentamiento Vecinos Unidos, cuya escuela fue beneficiada con la merienda escolar.

Maximiliano Núñez, del Colegio Maria Auxiliadora, se mostró preocupado por la falta de apoyo para los jóvenes de escasos recursos que desean acceder a una educación superior, a lo que el intendente respondió que no puede incluir en el presupuesto municipal un gasto para educación, ya que no podrán ser cubiertos en su totalidad por lo costoso que es una carrera universitaria. Sin embargo, menciono que la Municipalidad ofrece pequeñas ayudas económicas a través de los convenios con las universidades privadas instaladas en la ciudad.

Por último, los jóvenes expresaron su deseo por que disminuya el microtráfico de drogas, que ha llegado en las instituciones educativas, expresaron.

El comisario de la sexta dependencia policial del área central, Emilio Alfonzo, expresó, que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), para combatir el “delivery” de estupefacientes, principalmente la cocaína, que es comercializado en bolsitas de G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...