Jóvenes rinden homenaje a excombatientes de Acahay

ACAHAY. Jóvenes Universitarios Nacionalistas Colorados (JCN) del Departamento Central y Paraguarí llevaron serenata y entregaron un reconocimiento en su día en sus respectivos domicilios a los excombatientes de la Guerra del Chaco de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI6YUT2HSNFDXDOORQQBUFOVZE.jpg

Cargando...

Los jóvenes destacaron el privilegio y la dicha de homenajear en vida a los veteranos de la Guerra del Chaco y héroes de nuestra patria, Enrique Caballero domiciliado en el barrio 15 de Agosto y a Nicolás Tolentino León, quien el próximo 10 de setiembre cumplirá 103 años. Reside en la comunidad Costa Peña.

El excombatiente Caballero va cumplir en julio próximo 103 años. El mismo cayó prisionero en poder de las tropas bolivianas. Tiene alojada una bala en su columna pero sigue lúcido y con fluidez cuenta lo que fue la cruenta batalla.

El veterano León nació el 10 de setiembre de 1916 en la compañía Paso Paredes de Ybycuí, departamento de Paraguarí. Vive en la compañía Costa Peña, a unos 12 kilómetros del centro de Acahay.

Los jóvenes brindaron un homenaje a los beneméritos de la patria a quienes les entregaron medallas de reconocimiento y de gratitud.Posteriormente, el Coronel Retirado Cándido Benítez brindó un breve relato sobre la Guerra del Chaco.

El reconocimiento fue organizado por Abner González, Andrea Benítez y Alejandro Fleitas, con el acompañamiento de más de 20 jóvenes de Central y este departamento. Acompañaron la actividad la intendenta de Ybycuí, María Del Carmen Benítez (ANR) y el diputado Tomás “Éver” Rivas de Ybycuí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...