Jueves Santo iniciarán control de caza indiscriminada en el Ypoá

PARAGUARÍ. Las fuerzas policiales, militares y de la Prefectura Naval, iniciarán este jueves santo a partir de las 05:00 el operativo “Guazú Pucú -Ypoá” de control y prevención de la caza indiscriminada de animales silvestres en el entorno del Lago Ypoá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVBQWD324BGQFOV37FHJMWR5AU.jpg

Cargando...

El operativo que se realizará por tierra y agua se enfocará en tres frentes en los distritos de Carapeguá, Quiindy y San Roque González, departamento de Paraguarí. El senador Arnaldo Giuzzio manifestó que esta tarea conjunta iniciará desde diferentes frentes a los efectos de tener un resultado efectivo del control que se va realizar en la cuenca, los humedales, esteros y en las playas del lago Ypoá.

Acotó que es importante que por primera vez se va desarrollar una tarea de control, prevención y si surgen algunos hechos de caza de animales se va a proceder en la detención, persecución y decomiso.

La Ministra del Ambiente, Cristina Morales, manifestó que para una segunda etapa del proyecto se debe contar con la delimitación del parque Lago Ypoá que cuenta con una extensión de 100.000 hectáreas y se debe aprobar el manejo de plan de los humedales.

Se definió que en este operativo trabajarán unas 80 personas entre fuerzas policiales, militares de la prefectura naval, Seam, autoridades municipales y departamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...