Caso Paiva: curiosa postergación del fallo

El juez Carlos Hermosilla, luego de escuchar a las partes en la audiencia donde se pidió la libertad condicional para Juan Pío Paiva, señaló que el 23 de diciembre a las 13:00 -a puertas de las fiestas- se dará a conocer su postura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KX4B3TK4WZGJNP7KU4M6ACETZE.jpg

Cargando...

Tras escuchar las argumentaciones de las partes y el testimonio del condenado, además de recibir los informes psicológicos y de la trabajadora social favorables al preso, el magistrado dijo que amparado en la ley, resolverá el caso de Juan Pío Paiva recién la próxima semana.

El magistrado dijo que el caso es complejo, “sui generis”, y por eso se iba a tomar su tiempo para poder dictaminar si corresponde o no la libertad condicional pedida a favor de Paiva.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Édgar Sánchez se opuso a la libertad de Juan Pío Paiva, alegando que no asumió su responsabilidad e incumplió algunos acuerdos.

Tras la exposición del agente fiscal, las víctimas y sus familiares aplaudieron los argumentos. Además, cinco víctimas se dirigieron al magistrado Hermosilla pidiendo denegar el pedido de libertad para Paiva.

Anteriormente a esto, el condenado Juan Pío Paiva había solicitado su libertad y también pidió perdón a las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...