Juez procesa a imputados por compra de calificaciones

El juez José Agustín Delmás procesó a los imputados por la Fiscalía en el caso de compra de calificaciones en la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCR7PKMUPBBIFP2KGIEIAJM2UA.jpg

Cargando...

El magistrado admitió la nueva imputación y los convocó para su audiencia de imposición de medidas para los próximos días 29 de agosto, 1 y de 2 de setiembre, según informó el periodista de ABC Color Wiliam Vera.

El 29 de agosto comparecerán Nidia Beatriz Méndez, Yeni Bernardina Rivas, María Belén Maldonado y Germán Torres, mientras que el 1 de setiembre lo harán Leonard Chung Wang, Andrea Paredes Acosta, Luis Alberto Arce y, por último, Jorge Vidal Francia Rolón, César Manuel Romero, Víctor Agüero Pagliaro, Eduardo Ariel Barrios y Claudio Ramón Aponte Steiner (funcionarios).

La fiscala Teresa Sosa Laconich imputó a estas personas por el caso de la compraventa de calificaciones de materias que corresponden a la carrera de Derecho de la Universidad Católica. Con los 11 nuevos afectados, suman ya 25 los imputados por la Fiscalía.

Entre éstos figuran: María Belén Maldonado Silva, hija del diputado Celso Maldonado Duarte (PLRA), y el expresidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Leonard “Leo” Chung Wang, activista por el movimiento de Juan Carlos Galaverna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...