Junta convoca a juramento

La Junta Municipal se mantiene, por ahora, en la convocatoria de la sesión extraordinaria en la cual tomarán juramento al nuevo presidente y vicepresidente del órgano legislativo municipal, a pesar de la orden de suspensión que obtuvo Yamil Esgaib.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V65S3A3EINAGDJ63ULQ74TLTXU.jpg

Cargando...

Para las 09:00 de este sábado 20 de diciembre la Junta Municipal convoca a sus miembros a una sesión extraordinaria durante la cual se tomará juramento al nuevo presidente, Hugo Ramírez, y vicepresidente, Otilio Sánchez, informó prensa de la Junta.

La decisión fue anunciada a pesar de la orden de suspensión del acto de asunción que emitió un juzgado electoral de Presidente Hayes y Boquerón, que hizo lugar a un amparo constitucional presentado por Yamil Esgaib, que disputa la presidencia de la Junta, ya que en primera instancia él sería el presidente.

Hugo Ramírez dijo sobre la resolución que se trata de un atropello a la institución, una intromisión innecesaria y que el juzgado de Villa Hayes no tiene jurisdicción para suspender el acto.

El problema, que se agudizó desde algunas semanas atrás, comenzó en julio cuando la Junta Municipal designó a Yamil Esgaib como próximo presidente, pero en el camino, un desacuerdo sobre un proyecto que aumenta la cantidad de máquinas tragamonedas de 1.500 a 2.500 en Asunción hizo que la decisión de la Junta cambiase. Martín Arévalo fue el proyectista, pero Esgaib, quien está relacionado con el ramo de los juegos de azar, se opuso, lo que volcó en su contra a los samanieguistas.

La Junta entonces revocó la resolución por la cual nombraban a Esgaib y aprobaron otra por la cual designaron al colorado Hugo Ramírez, y entonces Esgaib judicializó el problema por lo que ahora pide que no se tome juramento a Ramírez hasta que se haga el juicio para decidir a quién corresponde la presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...