Junta Municipal define qué pasará con Parxin

La Junta Municipal de Asunción resuelve hoy si homologa la decisión del intendente Mario Ferreiro de rescindir el contrato con Parxin. Hasta el momento, durante la sesión ordinaria, dos ediles se opusieron: Pepa Kostianovsky y José Alvarenga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2AQE34KU5GF3CR5BKBKFYSHVY.jpg

Cargando...

En la Municipalidad de Asunción, la Junta estudia el destino del estacionamiento tarifado que, inicialmente, había sido adjudicado al Consorcio Parxin. Tiene la opción de homologar la decisión del intendente de rescindir el contrato o de rechazarla.

José Alvarenga y Pepa Kostianovsky se opusieron a la homologación. Pepa asegura que el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) no es vinculante y que, al aceptarlo, se le daría un poder sobre el de la Junta.

“El intendente municipal se protege de una posible querella penal que es absurda, pero por otro lado tendríamos una demanda civil de Parxin; pero la demanda civil no le asusta tanto al intendente porque no va a salir de sus bolsillos”, expresó.

Además, los cuidacoches se encuentran en la sede aguardando la decisión y, en caso de que no se cancele el pliego del estacionamiento tarifado, amenazan con cerrar Mariscal López a las 11:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...