“Juntos Podemos” presentó candidatos

CAPIATÁ. La Concertación Juntos Podemos tendrá candidatos en 16 de los 19 distritos del departamento Central. Anoche, con la presencia de Mario Ferreiro, se llevó a cabo la presentación de los candidatos a intendentes y concejales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLJTBABYY5E2RMRRWW7IPQNEPQ.jpg

Cargando...

La presentación oficial de sus candidatos para los diferentes municipios se llevó a cabo en el Salón Primavera, ubicado a la altura del km 20 Ruta II "Mcal. Estigarribia". Juntos Podemos es una nueva concertación política integrada por independientes y varios partidos y movimientos políticos de la oposición.

El candidato a intendente de Capiatá por Juntos Podemos es David Martínez, licenciado en administración de empresas. Es reconocido por su trabajo en actividades sociales impulsadas principalmente desde organizaciones de la Iglesia católica en su ciudad y encabeza la lista de concejales Aníbal López, activista juvenil.

En tanto, en el municipio con mayor caudal electoral de Central, San Lorenzo, el candidato es el doctor Iván Allende. El mismo es experto en enfermedades transmitidas por vectores y referente de la institución que se encarga de esta problemática en el Ministerio de Salud Pública. También fue director de Vigilancia de la Salud, entre otros, y su lista de concejales la lidera Silvia Mendieta.

En Areguá, el equipo de Juntos Podemos está liderado por Francisca Monges, quien encabeza la lista de concejales, y no se tiene candidato a intendente. Como líder comunitaria trabaja en la consolidación de la participación de la familia en el sistema educativo y actualmente es presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy).

En los otros municipios los candidatos son: en Ñemby, Jorge Borja es intendentable y Raquel Irala está para concejal; en Itauguá, Gladys Escobar, intendenta, e Ingrid Estigarribia, concejal; en Fernando de la Mora presenta lista de concejales con Floria Darrigoza a la cabeza.

Juntos Podemos de Luque tiene como candidata a Claudia Martítez, intendenta, y a Ever Bordón, concejal; Juan Samaniego, intendente, y Alejandro Spelt, en Limpio; Pedro Godoy, intendente, y Francisco Agüero, en Villa Elisa. Gabriel Zorrilla, intendente, y Gustavo Zárate, concejal, en Mariano Roque Alonso. Asimismo, tiene candidatos a concejales a Jorge Leguizamón, en J. Augusto Saldívar; Ypané, Prof. Néstor Rubira; Itá, Amada Danei, y en Guarambaré, Arnaldo Gregorio Sánchez, y en Lambaré, Fito Cabral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...