Juran nueve bomberos en Paso Yobái

PASO YOBÁI. En el local municipal del distrito de Paso Yobái se realizó el acto de juramento de los nuevos bomberos voluntarios. En total, nueve jóvenes fueron bautizados dentro de las filas de esta noble institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZ5Y2ATSVNHNPEZNTFZHMZC4EA.jpg

Cargando...

El acto de ceremonia fue presidido por el capitán Gral. BVC Rafael Valdez Peralta con participación de varias autoridades locales y departamentales. “La entrega es una vocación de servicio que les quita horas de descanso y olvidarse de ellos mismos para salvar la vida de un semejante”, expresó el capitán.

Una de las nuevas bomberas y presidenta fundadora de la Comisión Pro Bomberos de este distrito, Diana Armoa, dijo: “La idea de crear un Cuerpo de Bomberos surgió luego de varias catástrofes que ocurrieron en la zona y nos vimos en la necesidad de hacer lo posible para tener. Tras varias reuniones con autoridades locales y de los bomberos, hoy se pudo lograr tener un plantel humano de voluntarios excelentes”.

A más de las autoridades locales, estuvieron presentes referentes de muchos otros municipios del departamento de Guairá, quienes mencionaron que tratarán de imitar esta iniciativa. Así, estuvieron bomberos de Independencia, de San Juan Nepomuceno, de Villarrica y de Tebicuary.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...