Justicia blanda para cercano a Díaz Verón

El barrabrava olimpista imputado por hacer disparos en las graderías del estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero salió de la cárcel tras un estratégico cambio en la carpeta fiscal. El joven es hijo de un amigo cercano a Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKF54OTFPVA7RAU5UVVWXIAN5I.jpg

Cargando...

 Fernando Rubén Ayala Barrios (24) fue detenido el 3 de enero pasado por agentes de Investigación de Hechos Punibles tras ser identificado por atacar a tiros a otros barrabravas del club Olimpia durante un encuentro ante Sol de América.

Había sido imputado tras su arresto por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública y por violación a la ley de no violencia en los estadios deportivos, motivo por el cual fue remitido a una prisión.

Sin embargo, el 23 de enero el Ministerio Público promovió un cambio de carátula, el cual fue aceptado, y todos los hechos punibles que se le señalaban se redujeron a solo violación a la ley de no violencia en los estadios.

La jueza interina Leticia Fracchi procedió a revocarle la prisión preventiva y le otorgó medidas alternativas, con una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercarse a los estadios, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no portar armas, entre otros.

Este mismo muchacho ya había sido beneficiado por la justicia en una ocasión anterior. Antes de verse involucrado en los sucesos en Pedro Juan Caballero, ya estaba procesado por robo agravado, caso que no se hizo público hasta la filtración de audios sobre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Una de las conversaciones divulgadas dejó en evidencia a la agente fiscal Karina Giménez, quien cambió la carátula a un hecho punible menos gravoso, el de simple “robo”, con lo que se salvó de ir a prisión, pero contaba con arresto domiciliario, el cual violó al ir a Pedro Juan Caballero.

El barrabrava sería hijo de un amigo cercano a Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado actualmente con permiso, y por ello fue beneficiado en aquella oportunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...