Se espera fallo en caso de mujer acusada de crimen

Esta siesta se conocerá si existe condena en el caso de una mujer que está encarcelada por el asesinato de su esposo. Se trata de Lucía Sandoval, quien pide justicia. Fiscalía solicita un severo castigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPOGYVZ5JZABFHTS4RURQNODTE.jpg

Cargando...

El tribunal convocó a las partes para las 12:30, confirmó el abogado defensor Jorge Bogarín a ABC Color. Lucía habló durante la última parte del juicio oral y solicitó a los jueces que “la decisión que tomen sea para proteger a las miles de mujeres maltratadas que existe en el país”. Sin embargo, la madre de Huber Martínez Villasboa, el hombre asesinado, solicitó de 20 a 30 años de cárcel para Lucía Sandoval.

Bogarín manifestó sobre un eventual fallo condenatorio: “No sé de dónde los jueces pueden agarrarse para decir que fue doloso. A estas alturas de nuestras vidas ya perdimos la capacidad de sorpresa, así que estamos preparados para lo que venga”, sentenció.

La fiscala María José Pérez está convencida de que Lucía efectuó intencionalmente el disparo que acabó con la vida de Martínez, sustentada en la declaración en Cámara Gessel de su hija de 9 años. Por ello solicita 25 años de condena. La defensa de la enjuiciada afirma que se trató de un hecho accidental, que se produjo en medio de una agresión por parte del fallecido.

Representantes de Amnistía Internacional se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Lorenzo, pidiendo la libertad de la mujer, ya que sostienen que es una víctima de violencia doméstica

El tribunal lo integran los magistrados Julio César Granada Fleitas, Daniel Ledesma y Óscar Rodríguez Massi. Lucía Sandoval está recluida en el Buen Pastor desde hace 3 años y 6 meses, sin contar con una sentencia, acusada de haber matado a su marido Huber Martínez Villasboa, luego de una discusión familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...