La lentitud “ayuda” a Vilmar

La lentitud de los fiscales y jueces paraguayos en la presentación de documentos que acrediten que Vilmar “Neneco” Acosta es un prófugo de la justicia local está jugando a favor del exintendente de Ypejhú y el mismo podría quedar libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMXFZCOO3JE6VCS6NEVISDS7BE.jpg

Cargando...

Pese a que se demostró que Acosta no es brasileño, al anularse su certificado de nacimiento de ese país, la justicia del Brasil podría dejarlo libre si es que la Fiscalía de Paraguay no apura los trámites previos al pedido formal de extradición.

El comisario Miguel Leguizamón, jefe del Departamento de Interpol, señaló que la dependencia a su cargo cumplió con todos los pasos policiales para pedir la captura internacional de Vilmar Acosta y que ahora todo está en terreno de la justicia, puesto que la dependencia a su cargo ya cumplió con su parte.

Las próximas horas serán claves para saber si “Neneco”, acusado por la muerte del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, además de tener otros dos procesos abiertos, es puesto en libertad o no. Aparentemente, hay mucho dinero e influencias políticas moviendo los hilos de la justicia, por lo que se tiene que obrar de manera rápida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...