Justifica sobreseimiento

El fiscal adjunto Alejo Vera reconoció hoy que pidió el sobreseimiento de Vidal Vera, padre del prófugo Vilmar “Neneco” Acosta, vinculado al crimen de Pablo Medina. Afirmó que no se tenían pruebas suficientes para acusarlo en tres años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESXYRWSYKRFV7EHMAZ5N2LOV2Q.jpg

Cargando...

La historia inició en el año 2011, cuando en el patio de Vidal Acosta se encontraron enterrados huesos y restos de cuero cabelludo. La intervención había sido realizada por la fiscala Ninfa Aguilar.

Tras el descubrimiento, se determinó la imputación de Vidal Acosta y Vilmar “Neneco” Acosta, y su posterior reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo. Padre e hijo fueron liberados tras pocos días, a raíz de una resolución de un Tribunal de Alzada de Salto del Guairá, supuestamente por presión del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez.

Pablo Medina, periodista asesinado el pasado 16 de octubre, había accedido a informes en donde el equipo forense del Ministerio Público determinaba que los restos hallados en el patio del papá de “Neneco” eran de humanos.

El caso luego había pasado al fiscal Néstor Cañete. Desde el 2011 hasta el 2014 –periodo en el cual Vidal y su hijo Vilmar ya estaban libres– se realizaron varias diligencias. Esto tuvo un punto de quiebre en agosto de este año, cuando Cañete y Vera dieron el aval a un sobreseimiento de las dos personas; una de ellas, Vilmar, está sindicado hoy por el Ministerio Público como el autor intelectual del crimen de Medina y de Antonia Almada.

Lo irónico del caso es que Néstor Cañete y Alejo Vera forman parte hoy del equipo que investiga el crimen de Medina y de Antonia Almada. Así, pasaron de “redimirlo” a “investigarlo”. Esto fue denunciado por el senador Luis Alberto Wagner hoy.

Alejo Vera dijo en conversación con radio 650 AM que sí pidió el sobreseimiento provisional para realizar “más investigaciones” sobre el tema, entre las cuales está averiguar si los restos son de animales o de humanos (recordemos que la Fiscalía ya había determinado que eran restos humanos). Supuestamente, este procedimiento se hizo para “acusar con razón” a Vidal y su hijo Vilmar.

Vera, ofuscado, se despachó contra Wagner e insinuó que no entiende sobre procesos judiciales. “Es como decirle a un médico lo que tiene que hacer cuando la persona no es un médico”, ejemplificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...